5 días desde Fez al desierto de Merzouga
 5 Dias 4 Noches  Fez

5 días desde Fez al desierto de Merzouga. Ruta salida Merzouga desierto 5 dias 4 noches. paseo en camello en el desierto de Merzouga.

Día 1: Fez – Ifrane – Midelt – Dunas de Merzouga (Erg Chebbi)

Recogida de su riad de Fez/Hotel a las 8:00 a.m. por su chofer. Salida hacia Merzouga donde se encuentran las dunas de Erg Chebbi. Un viaje de 8 horas que le llevará a través de las montañas del Atlas hasta el oasis más grande del sur de Marruecos. Tafilalet; compuesto por muchos pueblos, palmeras y dos ciudades saharauis principales. Erfoud y Rissani. Haremos muchas paradas a lo largo de la carretera en la ciudad alpina de Ifrane.

En el bosque de cedros de Azrou donde están los monos. Midelt para el almuerzo y el valle de Ziz en las vistas panorámicas e impresionantes sobre las palmeras. El valle verde en el medio del Sahara. Luego nos dirigiremos a las dunas de Erg Chebbi. Seguimos adentrándonos en el paisaje desértico. Hasta que las dunas aparecen en medio de la nada. Cena y alojamiento en un hotel con piscina en la línea de dunas de Erg Chebbi. Para relajarse la primera noche.

Día 2: Erg Chebbi – Desierto de Merzouga

Después del desayuno en el hotel. Muchas opciones están disponibles para usted: Usted puede ir a explorar los pueblos vecinos de Merzouga como Hassi Labied, Khamlia donde los músicos negros. También puede disfrutar de un paseo en todoterreno alrededor de las dunas de Erg Chebbi y ver a los nómadas que viven en tiendas de campaña en el desierto. Disfrute de la piscina en los meses de verano, o escale las dunas frente a su hotel en la línea de dunas de Erg Chebbi.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – Erfoud – Gargantas del Khettara Todra

Después de desayunar, caminata en camello de regreso al hotel en la línea de dunas para una ducha rápida. Dejamos las dunas del desierto del Sahara de Erg Chebbi. Un viaje off-road a través de la hamada (desierto negro) para llegar al pueblo saharaui de Rissani. Visita opcional del animado mercado local. Después, nos dirigimos al norte a Erfoud que es conocido por sus fósiles; aquí podemos parar para visitar un taller de fósiles antes de continuar hacia los impresionantes cañones del Todra, conocidos por su escalada en roca, donde se puede hacer una caminata antes de registrarse en el hotel, cenar y pernoctar.

DIA 4: Gargantas del Todra – Valle del Dades – Valle de Roses – Skoura – Ouarzazate

Desayuno en el hotel, comenzamos nuestro viaje por la carretera de las 1000 mil Kasbahs, ya que hay enormes kasbahs a ambos lados de la carretera. Algunas de esas viejas casas fortificadas están restauradas, pero desafortunadamente muchas de ellas son ruinas. Pasamos por el valle del Dades y subimos a la zona montañosa a través de un sendero todoterreno donde muchos pueblos bereberes y pocos nómadas viven en cuevas, aquí tendremos la oportunidad de visitar a una de estas familias y echar un vistazo a su vida cotidiana y a su actividad principal “Cuidando rebaños de cabras y barbos”. Nos impresionarán los paisajes del colorido valle de las rosas antes de llegar al palmeral de Skoura. 45km más lejos, llegamos a Ouarzazate para la cena y la noche en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno, podemos disfrutar de una visita a los platós y estudios de cine situados en Ouarzazate, conocido como Hollywood de África. Después visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad, tal y como fue nombrada por la UNESCO en 1987. Ait Benhaddou es el sitio del Patrimonio Mundial que ha sido utilizado como telón de fondo para más de 20 películas, entre ellas “Gladiator” “Indiana Jones” y “Lawrence of Arabia”. Disfrute de un paseo para explorar el estilo tradicional marroquí de la arquitectura en la que se construyen las Kasbahs. Continuamos nuestro camino hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka. Descanso para almorzar en medio de la cordillera del Atlas. Entrega en su Riad/Hotel de Marrakech.